Taller: Herida de Traición, y Gestión de las Emociones
La habilidad de gestionar nuestras emociones es ciertamente una habilidad que aprendemos de nuestros padres o personas a cargo de nuestra crianza. De ellos aprendemos cómo reaccionar frente a ciertas situaciones que para nosotros representen emociones como: sorpresa, peligro, enojo, tristeza, alegría, euforia, y asombro.
Para comprobar de que esto es cierto, examina de que manera reacciona tus padres frente a los problemas, y ahora compara como lo haces tú, te darás cuenta que tiendes a hacerlo de manera similar.
La meta de este taller es que aprendas técnicas puntuales para expresarte de una manera más asertiva, y que te permita facilitar la comunicación con las personas alrededor. No solo con tus familiares, sino con tu entorno laboral, social, y también con tu pareja. No hay absolutamente nada de malo en lo que quieres decir, pero probablemente el problema radica en la manera en que lo dices. A menudo las personas se ven envueltas en muchos problemas por la falta de asertividad, y con mucha frecuencia muchas relaciones no logran avanzar a causa de una comunicación poco asertiva.