top of page

Taller: Herida de Traición, y Gestión de las Emociones 

La habilidad de gestionar nuestras emociones es ciertamente una habilidad que aprendemos de nuestros padres o personas a cargo de nuestra crianza. De ellos aprendemos cómo reaccionar frente a ciertas situaciones que para nosotros representen emociones como: sorpresa, peligro, enojo, tristeza, alegría, euforia, y asombro.

Para comprobar de que esto es cierto, examina de que manera reacciona tus padres frente a los problemas, y ahora compara como lo haces tú, te darás cuenta que tiendes a hacerlo de manera similar.

La meta de este taller es que aprendas técnicas puntuales para expresarte de una manera más asertiva, y que te permita facilitar la comunicación con las personas alrededor. No solo con tus familiares, sino con tu entorno laboral, social, y también con tu pareja. No hay absolutamente nada de malo en lo que quieres decir, pero probablemente el problema radica en la manera en que lo dices. A menudo las personas se ven envueltas en muchos problemas por la falta de asertividad, y con mucha frecuencia muchas relaciones no logran avanzar a causa de una comunicación poco asertiva. 

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Próximamente 
Duración: 1:45- 2 horas 
Lugar: Zoom

Este taller es para ti si te identificas en cualquiera de las siguientes situaciones:

1.Eres muy celoso (a) y no sabes cómo controlarte. Los pensamientos te invaden y terminas diciendo muchas veces lo que no deseabas hacer en un principio.

2. Ya no confías en ti, porque siempre que expresas lo que sientes terminas metido (a) en problemas con otros, y te hacen sentir culpable fácilmente. 

3. Prefieres callar porque no sabes cómo decir lo que piensas, y cuando finalmente decides hacerlo lo haces de una manera explosiva o llorando y no logras transmitir tu mensaje. 

4. Alguna vez te han dicho que eres una persona "conflictiva" o demasiado sensible por decir lo que piensas. 

5. Con frecuencia sientes que no puedes expresarte porque piensas que las personas se van a enojar contigo. Lo cual te produce mucha ansiedad o enojo por ponerte a ti mismo en situaciones que no deseabas en un principio. 

6. Cuando te enojas ocurre una de dos. Te enojas y eres muy hiriente, o decides no decir nada, pero el enojo no lo puedes ocultar. 

7. Te cuesta trabajo establecer relaciones con los demás, en alguna ocasión te han dicho que eres "brusco (a) o que hablas muy fuerte a las personas" 

8. Este taller es para ti si quieres aprender a expresar tus necesidades, decir NO cuando tengas que decirlo pero no tienes idea cómo hacerlo de una manera asertiva. 


 

bottom of page